El 3 de julio de 1985 se estrenó Back to the Future (aunque en México llegaría hasta octubre) una película de ciencia ficción con toques de comedia que revolucionó el cine, convirtiéndose en un clásico que hasta ahora sigue teniendo su base fuerte de fans y como pasan las generaciones, esta crece más.
La trama es sencilla, Marty McFly es un adolescente que es amigo de un científico excéntrico llamado Doc, quien posee una máquina del tiempo en un Delorean DMC-12 modificado. Después de un ataque terrorista, Doc muere y al tratar de huir en el auto, Marty es transportado al 5 de noviembre de 1955.
A partir de ahí comienza su búsqueda por Doc para regresar al futuro, ve a sus padres de adolescentes y surgen más embrollos. No vamos a platicarles de la película, porque siempre se quejan de los spoilers, mejor veánla, es una joya.
Hoy se cumplen 30 años de su estreno y para nosotros sigue siendo una de las mejores películas (gracias al director Rober Zemeckis por no permitir un remake) y por eso les decimos 10 razones por las que para nosotros es increíble.
El pináculo de la carrera Michael J. Fox
Nadie niega que Michael J. Fox sea un gran actor, pero esta película logró darle el impulso y la fama que faltaban en su carrera. Podrán pasar los años, pero siempre lo recordaremos a él como Marty McFly